EN EL PRIMER DIA LABORAL A LA CLASE QUE YA ES HORA

 

POR MILCIADES ENCARNACION

En Barahona, la Regional 01 de educacion y su directora WANDA FARREL, Conjuntamente con autoridades gubernamentales, y descentralizadas como  LIC. MIGUEL FELIZ, en representación del gremio mas importante de la RD.  la asociación de profesores ADP, el jefe de la quinta Brigada ERD, el Alcalde Municipal Mictor Fernandez, el Lic. JULIO SAMBOY, del Distrito 01-03 de educacion, la Federacion de Asociaciones de Padres, madres, amigos y tutores de la escuela, Ramon Medina, chacha el pastor entre otros, dieron apertura al año Escolar 2022-2023 en la escuela Barahona 10, la cual lleva por nombre prof. JOSE Quezada, en la entrada principal del sector Los solares de Milton en esta ciudad de Barahona.


Los representantes de las Apmae llamaron a los presentes a ser y tener al divino maestro Jesús de Nazaret como guia y principal ejemplo de la enseñanza global. 

Otro departamento que siempre dice presente y se involucra en todas las actividades de la Regional 01 es Participacion comunitaria y su coordinador de eje Carlos Arache, y su tecnico Regional FRANCISCO BAEZ"francisquin",MARMOLEJO, al junto de varios de sus supervisores, Rodolfo Gomez,Ricardo Perez Feliz,Niober entre otros.


Por su parte el representante de la Asociación de profesores ADP, Lic. Miguel Feliz, externo su apoyo irrestricto al buen desarrollo del calendario escolar, en respeto de los intereses gremiales y laborales de los maestros y maestras del gremio, elogiando el grado de amistad y respeto que les caracteriza con la Directora Regional  Wanda Farrel y  el Director Distrital 01-03 Julio E. Samboy, reconociéndoles a ambos sus dotes de gremialistas y docentes.

Al acto muy colorido y pintoresco asistieron técnicos Distritales y Regionales, maestros y empleados administrativos, siendo la gran innovación la inclusión del lenguajes de señas, como debía ser y así fue.

Se recuerda que esta escuela fue construida en el año 2015 como Barahona 10, sin embargo todos la conocen como escuela profesor JOSE QUEZADA, demostrado por un grupo de alumnos del quinto grado, quienes entonaron varias melodías como "saber que se puede" en mosaico con bailes acorde para ocasión, sin embargo en la participacion la escuela de arte Ramon Oviedo del sector de palmarito nos puso a recordar nuestras raíces con varios bailes de nuestro merengue como compadre pedro juan y otros no menos importantes, a los que les damos las gracias por ese toque que nunca puede faltar en cada acto.

Publicar un comentario

0 Comentarios