Amplían en sur búsqueda dueños 444 kilos cocaína




BANI: La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Publico peinan zonas de Baní, Azua y Barahona, en busca de varios individuos vinculados al cargamento de 444 paquetes de cocaína decomisados ayer en las costas de la Provincia Peravia.


El cargamento fue traído al país desde Colombia en una lancha rápida por los dominicanos Henry Luis Batista y Olivo Victorino Santana, contra quienes el Ministerio Público de Baní solicitara este viernes medida de coerción, mientras se buscan a otros sujetos vinculados en el caso.


Desde ayer miembros de la DNCD, Armada Dominicana, de los organismos de seguridad del Estado y fiscales, buscan activamente a varios sujetos señalados por los detenidos como supuestamente vinculados al alijo de los 444 paquetes de cocaína.


De acuerdo a los informes obtenidos por este medio, las autoridades tienen la creencia de que se trata de una poderosa red de narcotraficantes dominicanos, colombianos y venezolanos, abrigando la esperanza de su desmantelamiento en las próximas horas.


“Estamos peinando amplios lugares que corresponden a Baní, Azua y Barahona, porque tenemos informes de que los demás miembros del grupo que trató de descargar en las costas de Peravia el alijo de 444 paquetes de cocaína, están ocultos en uno de esos municipios’’, dijeron oficiales.


La embarcación con los dos dominicanos a bordo, fue interceptada a varias millas náuticas de Las Salinas, Baní, durante un operativo por aire, mar y tierra con unidades navales de la Armada Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios