Bajan bloqueos; equipos Lula y Bolsonaro adelantan transición

 imagen

El equipo del presidente electo de Brasil, Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva llegó a Brasilia este jueves 3 de noviembre para reunirse con representantes del mandatario saliente Jair Bolsonaro con el fin de iniciar la transición de gobierno.

Aunque el jefe de Estado no ha reconocido abiertamente su derrota en las elecciones del pasado 30 de octubre, instó a sus seguidores a levantar los bloqueos de las carreteras que han afectado a gran parte del país en los últimos días.

Los bloqueos en las carreteras de Brasil comienzan a desvanecer cuatro días después de las elecciones presidenciales más reñidas en la historia del país.

Así lo pidió a sus simpatizantes el presidente Jair Bolsonaro, quien no ha saludado la victoria de Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva en las elecciones presidenciales celebradas el pasado 30 de octubre.

Aunque se mantienen algunas manifestaciones, las protestas disminuyen y los cortes en las carreteras pierden fuerza, en momentos en que inicia la transición oficial de Gobierno.

Este jueves 3 de noviembre se producen las primeras reuniones formales entre representantes de Bolsonaro y funcionarios de la Administración entrante, que asumirá el poder el próximo 1 de enero.

Con este objetivo, el equipo de ‘Lula’ arribó a Brasilia en las últimas horas. El vicepresidente electo Geraldo Alckmin, encargado de coordinar la transición con la Administración entrante, llegó al Congreso acompañado del coordinador de campaña de la nueva Administración y varios legisladores del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT).

Los encuentros de este jueves dan inicio al proceso que culminará con la toma de posesión de ‘Lula’, pero también buscan garantizar la gobernabilidad con un Legislativo potencialmente polémico y asegurarse de que la Administración de Bolsonaro cooperará en la transición.

Publicar un comentario

0 Comentarios