¡¡ SE LO LLEVAON Y NO FUERON LAS CIGUAS!! Capturan en Guatamela y extraditan a RD a hombre buscado por balear a siete personas en SFM





Arresto fue posible gracias a la cooperación internacional establecida a través de la OCN-INTERPOL.

La Policía Nacional informó hoy que, como resultado de la cooperación internacional, establecida a través de la Oficina Central de la Organización Internacional de Policía Criminal (OCN-INTERPOL), fue capturado en Guatemala y repatriado al país un hombre que era buscado mediante alerta roja internacional señalado como parte de la banda delictiva.

El detenido es acusado de formar parte de un grupo armado que hirió por arma de fuego a siete personas que terminaban de compartir en una fiesta familiar en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, el pasado 4 de junio del año en curso.

Se trata de Johan Gilberto Cortorreal Polanco, capturado en atención a la Notificación Roja de Búsqueda y Captura Internacional No. A-7559/9-2022, de fecha 07-09-2022, en virtud a la orden judicial de arresto No. 00462-2022, de fecha 15-06-2022, ya que viajó a Guatemala, como forma de evadir la persecución policial por el hecho en mención.

El informe precisa que Cortorreal Polanco, tras ser repatriado desde Guatemala donde fue apresado y recibido en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) por la OCN-INTERPOL.

De acuerdo al reporte, el apresado es sindicado como parte de la banda de antisociales denominada “Los Peines Largos”, cuyos integrantes son responsables de ocasionar heridas de bala a una mujer y seis hombres, cuyas identidades se hacen reserva, cuando la madrugada del sábado 4 de junio, transitaban en tres vehículos por la carretera Villa Tapia a San Francisco de Macorís, luego de participar en una fiesta familiar.

Fueron en esas circunstancias que las siete personas fueron atacadas a tiros por la referida banda delictiva, motivada a rencillas personales con el pariente de uno de los heridos, quien también viajaba en la caravana de vehículos.

Johan Gilberto Cortorreal Polanco será puesto bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios